Cómo descargar vídeos en Vimeo: los mejores trucos
¿Cuántas veces no hemos querido descargar un video que vemos en cualquier red social y no lo hemos podido hacer? Pues este problema tiene solución y es más fácil de lo que pensabas. Para poder hacerlo solo debes descargar vídeos en Vimeo, la cual es una plataforma que permite hacer este tipo de cosas, y los mismos pueden ser guardados en cualquier dispositivo y en muchos formatos.
Podríamos decir que es una plataforma muy parecida a Youtube, donde lo que se busca es que cada persona pueda compartir distintos videos de todo tipo, por lo que al descargarlos los puedes ver sin la necesidad de estar conectado a internet.
Descarga los videos desde la página de vimeo
La primera opción que te presentamos es descargar vídeos en Vimeo desde su propia plataforma. Esta vía es la más fácil de todas, ya que no hay que hacer largos procedimientos y para hacerlo sólo es necesario presionar un botón.
Todo lo que tienes que hacer es ingresar en el vídeo que buscas descargar, y una vez que hayas hecho esto, buscar en la descripción del mismo una opción que dice “Descargar”, la cual se encuentra al lado de “Compartir”. Al encontrarlo solamente debes presionarlo, y seleccionar la carpeta en la que quieres hacer la descarga.
Otra manera de hacerlo
Si por alguna razón no puedes hacer este procedimiento que te acabamos de explicar, puedes optar por seguir el que a continuación te presentaremos, que es un poco más elaborado, pero permite que puedas descargar cualquier tipo de vídeo. Hablamos de una página web que tiene como función descargar todos los URL que sean cargados en la misma, sin importar de donde vengan.
La realidad es que hay muchas páginas que ofrecen este servicio, y una vez que encuentres la que más te guste, podrás descargar vídeos en Vimeo de forma fácil, ya que únicamente te tomará unos pocos minutos poder hacerlo. Para que puedas entender de mejor manera todo lo que debes hacer, te diremos a continuación paso a paso el proceso:
- Como en la explicación anterior, primero tienes que acceder al vídeo que buscas descargar
- Luego de que lo hagas, tienes que copiar el enlace o el URL del vídeo en cuestión. Para poder hacerlo, simplemente seleccionas el enlace que aparece en la parte superior de tu pantalla, das clic derecho, y buscas la opción “Copiar”, o, por el contrario, al tenerlo seleccionado pulsas Ctrl, al mismo tiempo que la tecla “C”.
- Una vez terminado este paso debes ingresar en la página web de descargar vídeos que seleccionaste, y pegar el enlace que copiaste en el lugar en el que debes hacerlo según te indique la página.
- Para ir finalizando, simplemente es necesario que hagas clic en el botón de descargar, para que posteriormente selecciones la calidad en la que quieres que se descargue el vídeo.
Ten cuidado de saber en qué carpeta lo guardarás
Es necesario decirte dos consideraciones antes de que hagas la descarga: la primera es que en cuanto mayor sea la resolución, es decir, la calidad del vídeo, mayor será el espacio que ocupe en el dispositivo. La segunda cuestión, es que al descargar vídeos en Vimeo trata de descargarlos en una misma carpeta para que los puedas localizar más fácilmente.
Así mismo, también es importante que cuando vayas a descargar vídeos en Vimeo les coloques nombres que sean reconocibles para que puedas encontrarlos, sobre todo si tienes pensado descargar muchos y almacenarlos en una misma carpeta. Poder darles un buen nombre hará que puedas encontrarlos y verlos con mucha mayor facilidad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo descargar vídeos en Vimeo: los mejores trucos puedes visitar la categoría Guías.
Deja una respuesta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...