Tecla Win: dónde se encuentra y funciones útiles
Si tan solo tuviéramos una pequeña idea del tiempo que ahorraríamos y lo fácil que se nos haría hacer las cosas en los ordenadores solamente con conocer distintos botones de acceso, que tan solo con presionarlos pueden llevar a cabo todo tipo de acciones, ahorrándose otros procesos. La tecla Win es uno de estos “atajos” que debes aprender para que sea más práctico todo lo que hagas.
Esta no es más que una tecla que se encuentra presente en gran parte de los teclados que se tiene pensado que sean para ordenadores PC, y tiene un propósito bastante entendible y lógico.
¿Qué significa esta tecla?
La tecla Win, que quiere decir que es la tecla “Windows”, busca hacer que los procesos sean mucho más sencillos de hacer. Algo que es importante dejar claro, es que en caso de que sea un teclado Mac, por obvias razones no encontrarás una tecla con esta denominación. Sin embargo, en la mayoría de los teclados de este tipo, la tecla denominada “Command” puede considerarse como el reemplazo de esta en productos Apple.
¿Cómo se puede reconocer?
Fácilmente, podrás distinguirla entre las otras en tu teclado. El símbolo que tiene la tecla Win es el de Windows, y la única variación que puede llegar a tener es que dependiendo del año en el que sea el teclado puede variar entre el modelo de logotipo que tenga la empresa. Sin embargo, si sabes reconocer el logo no tendrás problema en encontrar la tecla.
Otro aspecto que es importante que tengas claro, es que no todos los teclados son iguales, y puede haber diferencias entre uno y otro. No obstante, usualmente en la parte inferior del lado izquierdo, específicamente entre las teclas Ctrl” y “Alt” podrás encontrarla. Otra ubicación que puede tener, es entre “Alt Gr”, y la tecla como tal del menú.
Utilidad que tiene el botón
Una vez que te hemos explicado dónde se suele encontrar la tecla Win, es momento de detallar las funciones a las que puedes tener acceso una vez hayas presionado el botón en cuestión. Solamente podremos mencionar alguna de ellas porque las combinaciones son muchas y todo lo que se puede llegar a hacer es muy amplio, aunque la principal utilidad que tiene es que al presionarse se abre el menú de inicio del ordenador.
Algunas combinaciones que se pueden hacer
Dentro de las combinaciones que puedes hacer para acceder a todo tipo de opciones, se encuentra principalmente: al presionar la tecla más el F1 se abre la ventana de ayuda. Además, si se presiona el botón y la d se muestra el escritorio, con la e el “Explorador de archivos”, y con la f se abre la ventana para hacer comentarios.
Así mismo, con la tecla Win puedes directamente bloquear la pantalla del ordenador. Todo lo que tienes que hacer es mantener presionada la tecla, más la letra L. Si te molestan las pestañas que tengas abiertas, en vez de minimizarlas una por una, puedes presionar “Win”, al mismo tiempo que la letra M. Al hacer esto todas las ventanas que se encuentren abiertas se minimizarán, sin la necesidad de tener que hacerlo una por una.
Otras de las combinaciones que debes conocer si estás interesado en buscar cosas de manera inmediata, es que presionando la tecla en cuestión más la s, podrás activar la opción de búsqueda. Así mismo, para aumentar o disminuir el zoom, solo se tiene que dejar presionada la tecla, y para amentar presionar el signo de +, y para disminuir la lupa el de -.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tecla Win: dónde se encuentra y funciones útiles puedes visitar la categoría Gadgets.
Deja una respuesta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...