Motivos para optar por cigarrillos electrónicos de un solo uso
Durante muchos años la publicidad ha hecho creer que fumar es un acto que demuestra madurez, independencia e incluso rebeldía, así como señal de adultez. Debido a los peligros que conlleva para la salud, muchas personas quieren dejar el hábito, por eso optan por cigarrillos electrónicos de un solo uso.
Al uso de estos dispositivos relativamente nuevos también se le conoce como vapeo o vaping, por el vapor que producen y que después se inhala. En este artículo hablaremos un poco de lo que son, sus peligros y por qué algunos adultos optan por cigarrillos electrónicos de un solo uso.
¿Cómo podemos definir lo que son cigarrillos electrónicos?
A los cigarrillos electrónicos se les conoce por varios nombres como por ejemplo: e-cigs, sistemas alternativos para suministrar nicotina (ANDS) o cigarrillos electrónicos tipo bolígrafo. También se les llama sistemas electrónicos diseñados para suministrar nicotina (ENDS), vaporizadores, mods, e-hookahs, dispositivos de vapeo o sistemas de tanques.
Los cigarrillos electrónicos desechables con sabores únicos para probar, los de un solo uso o reutilizables vienen en muchas formas, presentaciones y tamaños. Estos pueden parecer un cigarrillo convencional, un puro, un habano, una pipa, un bolígrafo o incluso dispositivos de memoria USB, los estilos son muy variados.
![](https://tecnologiaexperto.com/wp-content/webp-express/webp-images/doc-root/wp-content/uploads/2023/04/cigarro-electronico-un-solo-uso.jpeg.webp)
Sin importar su presentación o nombre, se trata de dispositivos que tienen una batería incorporada para activarlo y un depósito que contiene cierto líquido. La batería activa una fuente de calor que calienta el líquido y lo convierte en aerosol o vapor de minúsculas partículas. Dicho vapor se traslada a una abertura o boquilla que se utiliza para inhalarlo.
Aunque los cigarrillos electrónicos de un solo uso no contienen tabaco, muchos de ellos sí tienen nicotina, un producto perjudicial que se deriva del tabaco. Es por ello que la FDA o Administración de Alimentos y Medicamentos de USA los cataloga como “productos de tabaco”, con sus riesgos asociados.
¿Qué ha dicho la OMS sobre el uso de estos dispositivos?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que utilizar estos dispositivos es especialmente peligroso y contraindicado para los niños o adolescentes. Esto es debido a que su cerebro aún está en desarrollo, la nicotina es muy adictiva y puede perjudicar seriamente su salud, con efectos duraderos.
Si los jóvenes utilizan vaporizadores, aumenta el riesgo de que comiencen a fumar cigarrillos o cigarros tradicionales, aumentando el riesgo de enfermedades pulmonares o cardiacas. Además, las mujeres embarazadas que lo utilicen pensando que es menos nocivo y por eso sí es seguro, ponen en peligro el desarrollo del bebé.
Por otra parte, el líquido que se vaporiza pudiera quemar al usuario o causar envenenamiento rápido por nicotina si se ingiere o cae en la piel. Además, hay riesgo de que niños traguen el líquido si presenta fugas o incluso de que exploten los equipos y produzcan graves lesiones.
Si decides probarlos ¿qué motivos hay para usar cigarrillos electrónicos de un solo uso?
Al estar al tanto de los riesgos de utilizar estos equipos, algunas personas mayores de edad optan por cigarrillos electrónicos de un solo uso. ¿Cuáles pudieran ser los motivos? Pues bien, te lo explicaremos seguidamente:
Ofrecen una experiencia inigualable
Con los cigarrillos electrónicos de un solo uso tienes la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de sabores y aromas como frutas, cremas o plantas. Además, en muchos casos se puede adaptar el producto a las necesidades particulares, con la dosis de productos requerida.
![cigarro electronico web](https://tecnologiaexperto.com/wp-content/webp-express/webp-images/doc-root/wp-content/uploads/2023/04/cigarro-electronico-web.jpeg.webp)
Son más seguros de utilizar
A los cigarrillos electrónicos de un solo uso no se le puede recargar el cartucho con líquido, así que son más seguros, evitando derrames o combustiones. Por otro lado, al no compartir el dispositivo con otros, no hay riesgo de contagio de enfermedades.
Son menos adictivos
Como no tienen nicotina, los cigarrillos electrónicos de un solo uso y recargables no producen una adicción física como tal. Por supuesto, siempre hay riesgo de adicción y más si se usa solo por la moda o para “recrearse” (pero si nunca se ha fumado).
Igual hay que decir que algunos entendidos consideran que la adicción tiene un componente físico que dura menos y uno psicológico más prolongado. Por lo tanto, el cigarrillo electrónico puede dificultar el romper un vicio arraigado con el cigarro, aún así el siguiente motivo es digno de revisión.
Pueden contribuir a dejar el hábito del tabaco
Algunos expertos consideran que sí ayudan a dejar el hábito, aunque las investigaciones continúan y existen otros métodos.
Ayudan a combatir el síndrome de abstinencia
Los cigarrillos electrónicos de un solo uso ayudan a reducir la abstinencia que produce dejar el hábito. No se recomienda dejarlo de golpe, así que fumar cada vez menos usando los e-cigs contribuye a adaptar al cuerpo a menos tabaco.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Motivos para optar por cigarrillos electrónicos de un solo uso puedes visitar la categoría Gadgets.
Deja una respuesta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...