¿Está pensando en comprar una aplicación de monitoreo? Esto es lo que debe saber primero

Una solución de monitoreo en tiempo real o una aplicación de vigilancia móvil ayuda a las empresas a proteger sus datos de la explotación y el uso indebido por parte de los empleados. Los padres también pueden usar la aplicación de seguimiento para asegurarse de que sus hijos no abusen de sus teléfonos inteligentes. Por lo tanto, las aplicaciones de monitoreo tienen un uso genuino en el entorno impredecible de hoy. Pero debido a varias preocupaciones y mitos que las rodean, la mayoría de las personas dudan en comprar estas aplicaciones.

Hoy aclararé los conceptos erróneos más comunes que la gente tiene sobre esta categoría de software, por qué explorar el mecanismo fundamental detrás del funcionamiento de tales aplicaciones aclarará la mayor parte de la confusión y qué aplicación de monitoreo funcionará mejor para usted.

Mitos y conceptos erróneos comunes en torno a las aplicaciones de monitoreo

Hay muchos mitos, controversias y desinformación directa en torno a las aplicaciones de monitoreo. Y una gran parte de la razón es que la mayoría de la gente no sabe qué son estas aplicaciones, qué hacen y cómo se supone que funcionan.

Otra razón por la que las personas se confunden con las aplicaciones de vigilancia móvil es que a menudo intercambian erróneamente el término con spyware. Las aplicaciones de monitoreo o vigilancia móvil brindan seguridad a empresas y padres, mientras que el spyware se usa para infiltrarse ilegalmente en sistemas o redes informáticas con fines nefastos, como el robo de datos, la corrupción de archivos o la prevención del acceso a cambio de un rescate.

Veamos qué conceptos erróneos, sesgos y nociones preconcebidas tiene la gente sobre esta categoría de software.

1. Seguridad

Un problema importante que debe preocupar al usar aplicaciones de seguimiento es que los datos extraídos pueden ser vistos por otros o vendidos a anunciantes externos para crear un perfil de sus hábitos. Es una gran preocupación de seguridad y una violación de la privacidad. Pero la mayoría de las aplicaciones de seguimiento de uso personal y empresarial tienen especial cuidado al manejar los datos del dispositivo.

El software de monitoreo legal no almacena datos en sus servidores por un período prolongado y los mantiene privados encriptando la URL a través de la cual el cliente ve los datos extraídos en su cuenta.

También te puede interesar leer: 5 Aplicaciones para crear caligramas creativos

2. Funcionalidad

La funcionalidad de una aplicación de monitoreo es una preocupación legítima para muchas personas que son nuevas en este tipo de programas. Les preocupa que la aplicación no funcione correctamente, que alerte al propietario del dispositivo o que infecte el dispositivo de destino con malware.

Todas estas son preocupaciones válidas y todos los nuevos en el juego de monitoreo hacen estas preguntas antes de comprar estas aplicaciones. Es válido porque muchas marcas y proveedores de software menos conocidos venden software ilegítimo que no funciona según lo prometido, tiene errores o está repleto de spam y anuncios.

3. Compatibilidad

La mayoría del software de seguimiento en el mercado actual solo es compatible con algunas marcas de teléfonos y sistemas operativos, lo que puede generar confusión y pánico de última hora porque la aplicación que se suponía que protegería a sus empleados y niños no funciona en sus dispositivos. .

Por eso es necesario consultar siempre el sitio web del desarrollador y verificar qué dispositivos son compatibles con él.

4. Las aplicaciones espía requieren conocimientos técnicos

A las personas les desanima la idea de que las aplicaciones de espionaje serán demasiado difíciles de usar y configurar, por lo que temen que sea una pérdida de tiempo y dinero. Esto es especialmente cierto para aquellos que no tienen conocimientos técnicos. Pero la mayoría de las aplicaciones de espionaje en el mercado son extremadamente fáciles de usar y un importante punto de venta del producto.

El hecho es que las aplicaciones de espionaje son la forma más fácil de monitorear dispositivos, ya que rastrean paquetes o copian la interfaz de usuario de sitios web reales para crear sitios web falsos para recopilar datos que requieren conocimientos técnicos. Es por eso que los desarrolladores abordan estas preocupaciones haciendo que el proceso de instalación sea rápido y que las interfaces de usuario sean fáciles de usar.

5. Las aplicaciones espía son lentas

Otra preocupación que tienen los nuevos usuarios con respecto a las aplicaciones de espionaje es que pueden ser lentas y no extraer datos rápidamente. Y, de hecho, es una preocupación válida ya que si la aplicación no extrae datos en tiempo real, el usuario podría estar viendo datos antiguos que pueden volverse irrelevantes en poco tiempo.

También te puede interesar leer: 4 Aplicaciones para saber quién te llama

Teniendo en cuenta estas preocupaciones, los desarrolladores optimizan sus programas para garantizar que todos los datos extraídos sean relevantes y recientes.

6. Las aplicaciones espía no ofrecen servicio posventa

Otro concepto erróneo acerca de las aplicaciones de espionaje es que una vez que compra una licencia para una aplicación de espionaje, se queda atrapado con ella de por vida y no hay un servicio posventa que le brinde orientación para cualquier problema técnico que pueda tener.

Es uno de los conceptos erróneos más grandes para las personas que quieren comprar e instalar una aplicación de espionaje, pero es falso, ya que todas las aplicaciones de espionaje legítimas tienen una sólida base de atención al cliente que aborda estas inquietudes y ayuda con el proceso de instalación.

Si aún le quedan dudas, la siguiente sección sobre el mecanismo operativo detrás de las aplicaciones de monitoreo aclarará cualquier confusión restante.

¿Cómo funcionan las aplicaciones de monitoreo?

En esta sección, veremos XNSPY como ejemplo, que es una aplicación de vigilancia móvil que funciona en modo sigiloso. Su funcionamiento es bastante sencillo y si querías saber cómo hackear un celular, esta sección te ayudará a averiguar la respuesta.

Una vez instalada en el dispositivo de destino, usar esta aplicación para rastrear un teléfono celular es bastante simple. Una vez que se complete la configuración y la aplicación esté sincronizada con los servidores de la aplicación, XNSPY comenzará a extraer datos del dispositivo y los transferirá a la cuenta del usuario a través de Internet.

Todo el proceso se lleva a cabo automáticamente y en modo sigiloso, lo que requiere una intervención mínima por parte del usuario de la aplicación, lo que permite que el propietario del dispositivo continúe usándolo con normalidad, sin interrupciones. Los datos se recuperan cada 5 segundos, lo que permite al usuario ver información actualizada en tiempo real.

El usuario también puede enviar comandos a través de su panel de control al teléfono, lo que le permite realizar ciertas acciones sin necesidad de acceder físicamente al dispositivo. Estos incluyen la capacidad de capturar capturas de pantalla, eliminar datos del teléfono, encender/apagar la pantalla del teléfono, capturar capturas de pantalla, tomar fotografías y activar el micrófono para escuchar los alrededores del dispositivo.

También te puede interesar leer: Aplicaciones de texto a voz, la solución a las lecturas imposibles

XNSPY engaña al sistema operativo haciéndole creer que el propietario del dispositivo está usando el dispositivo y no un dispositivo externo que controla el teléfono. Pero es posible que se pregunte si este proceso es lento y aún no está convencido de la idea de las aplicaciones de espionaje.

Afortunadamente, los algoritmos de XNSPY maximizan la velocidad de extracción de datos, cargando fragmentos de datos desde un dispositivo de destino en cuestión de segundos.

Pros y contras de las aplicaciones de monitoreo

Una de las características profesionales de las aplicaciones de monitoreo es su funcionalidad de grabación de pantalla. Evita que los niños accedan a sitios web prohibidos o sean víctimas de estafas de phishing o ransomware enviadas por correo electrónico. Graba las pantallas de forma invisible, por lo que los niños no saben que están siendo observados, lo que la convierte en una opción confiable para los padres.

Es útil para los padres que quieren ayudar a sus hijos pequeños sin interferir con ellos directamente. Esta función también permite que una empresa controle los teléfonos de todos sus empleados sin activar ninguna alarma, lo que garantiza que sean productivos durante el tiempo de oficina.

Una de las desventajas que encontré durante mi tiempo con estas aplicaciones es que generalmente no ofrecen una prueba gratuita, lo que puede ser un factor decisivo para algunos.

Muy pocas aplicaciones de monitoreo ofrecen un período de prueba y, en cambio, brindan una demostración completa de la aplicación que muestra todas las opciones utilizando datos ficticios.

Conclusión

Por estas razones, recomiendo enfáticamente usar una aplicación de tutoría como XNSPY, especialmente si será la primera aplicación de monitoreo que compre. Y después de pasar un tiempo con él, comenzará a ver las aplicaciones de espionaje bajo una luz completamente diferente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Está pensando en comprar una aplicación de monitoreo? Esto es lo que debe saber primero puedes visitar la categoría App.

tecnologiaexperto

Dedicado al mundo de la tecnología profesionalmente desde hace 5 años. Comencé con la creación de tecnologiaexperto y pretendo llevar la web a lo más alto, para que sea un referente del habla hispana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *