¿Qué son las tablets industriales? Para qué sirven y características
A medio camino entre un ordenador de sobremesa (o un portátil) y un gran Smartphone, encontramos las tablets electrónicas, unos dispositivos móviles muy versátiles. Por sus características, suelen ser delicadas de usar pero ¿qué puedes hacer si requieres una muy resistente? Adquirir una de las tablets industriales del mercado.
Con ellas también puedes revisar correos electrónicos, participar en videoconferencias, ver presentaciones o compartir archivos, pero se utilizan en ambientes de trabajo mucho más extremos. Si trabajas en un sitio donde resulta práctico implementar el uso de estos equipos, te interesará conocer qué son, para qué sirven y sus características.
¿Cómo podemos definir las tablets industriales?
Las tablets industriales son dispositivos móviles con una resistencia muy alta, las cuales están diseñadas para utilizarse en los lugares de trabajo con condiciones extremas. Si bien tienen características semejantes con las tablets para uso personal, las tablets industriales se usan en empresas de producción, logística o almacenamiento de productos.
Estos dispositivos son adecuados para la industria que quiere mejorar sus operaciones diarias e incrementar la productividad, al utilizar la tecnología en tiempo real. Gracias a su robusto diseño pueden resistir golpes, caídas, arañazos, el polvo, inmersión en agua y las temperaturas extremas, como es el caso de la tablet industrial SD100 Orion.

¿Para qué se utilizan las tablets industriales, cuáles son sus ventajas?
Este tipo de equipos se construyen para el personal de empresas o fábricas que necesitan ver rápidamente procedimientos o la información de sus productos. Ahora bien, no se utilizan en la oficina, sino en el taller, almacén, zona de carga, refrigeradores industriales, etc; es decir en condiciones de operación agresivas.
Con las tablets industriales, los trabajadores pueden realizar reportes, ver manuales o llenar inventarios en tiempo real, sin preocuparse de que se dañen en la instalación. Gracias a sus características especiales para trabajar con ellas, se consiguen estas ventajas:
Se incrementa la eficiencia laboral
Se ahorra tiempo y se minimizan los errores cuando se utilizan las tablets industriales en el área de producción o almacén para leer códigos de barras. Así se controla mejor el envío o recepción de productos y se actualiza el inventario en tiempo real, en vez de ir al ordenador de la oficina.
Se reducen los costes
Se invierte menos dinero en comprar tecnología de este tipo, como la tablet Newland, en lugar de ordenadores de sobremesa o portátiles, sustituyendo así equipos informáticos más costosos.
Equipos más resistentes y seguros
Las tablets industriales se diseñaron para soportar ambientes de trabajos difíciles, así que son menos proclives a romperse o recibir algún tipo de daño por accidentes. Por otro lado, tienen funciones de seguridad avanzadas que permiten resguardar la información de la empresa, como la autenticación biométrica (huellas digitales o escaneo del rostro).
Mayor movilidad de los trabajadores
Las tablets industriales son dispositivos móviles resistentes que pueden usarse en cualquier ambiente de la empresa, para realizar las actividades a toda hora y lugar.

Características principales de estos dispositivos
En caso de que quieras comprar alguna de las mejores tablets industriales del mercado, debes considerar cuáles sus características principales:
- Certificado IP: Se refiere al nivel de resistencia contra residuos sólidos como el polvo (primer dígito) y contra líquidos como el agua (segundo dígito). Por ejemplo, el nivel mínimo de protección es IP00 y el máximo de protección sería IP68.
- Resistencia a caídas: La tablet tiene que ser muy resistente a los golpes o caídas.
- Resistente a temperaturas extremas: Otro factor indispensable es que resista bajas temperaturas o muy altas y siga trabajando sin problemas.
- Pantalla de vidrio reforzada: Mientras más fuerte sea la pantalla mejor, pero también tiene que mostrar claramente la información.
- Tecnología multitáctil: Que pese a su resistencia, la pantalla sea sensible al tacto, aunque se utilicen guantes de seguridad.
- Batería de gran duración: Debería durar por lo menos un turno de trabajo, ideal si puede aguantar dos turnos de trabajo. También es útil si se recarga rápidamente, para que sea utilizada cuando se requiera.
- Capacidad de leer códigos de barras: Este tipo de lectores ópticos permite leer códigos de barras a mayores distancias, de forma rápida y aún con baja iluminación.
- Múltiples accesorios: Que permitan transportar mejor la tablet, sujetarla, moverla o cargar su batería de forma portátil.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué son las tablets industriales? Para qué sirven y características puedes visitar la categoría Informatica.
Deja una respuesta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...