¿Cómo recuperar una cuenta Hotmail?

Antes de la llegada de Gmail y su posicionamiento como uno de los correos más utilizados por todas las personas, existió primero el correo Hotmail. Ahora utilizamos el correo de Google, pero aún existen personas que buscan este antiguo correo en busca de algunos datos viejos y por sorpresa no pueden entrar. Para estos casos, te presentamos este artículo en el que sabrás como recuperar una cuenta Hotmail.

Esta plataforma fue una de las primeras en ofrecer el servicio de mensajes electrónicos para el mundo. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que este haya sido el primero correo electrónico que tuvo cualquier persona. Hoy en día ha sufrido una gran variedad de cambios, a tal punto que ahora se le conoce más como Outlook. Sin embargo, para los de la vieja escuela sigue siendo el popular Hotmail.

Estos son los pasos necesarios sobre cómo recuperar una cuenta Hotmail

Aunque hoy en día Microsoft ha cambiado su dominio de correo electrónico a Outlook, aún es posible tanto crear como recuperar una cuenta Hotmail. Claro, siempre y cuando en el pasado no se haya borrado esta cuenta en su totalidad, existen métodos por la cual se puede restablecer la contraseña.

También te puede interesar leer:  ¿Por qué los enlaces en Wiseplay no funcionan?

De esta manera podrás acceder a todos esos correos de suscripciones pasadas e incluso revisar alguna información que necesitabas. O simplemente necesitas recuperarla para posteriormente eliminarla; para cualquiera de los casos aquí te enseñaremos cómo.

Ingresar al sitio oficial de Microsoft para recuperar una cuenta Hotmail

Lo principal es recordar por lo menos el nombre de nuestro email, debido a que sin esto no se hace nada. Posteriormente, el primer paso será ingresar a https://login.live.com/, que ahora es la página de inicio para el ingreso del correo electrónico de Microsoft. Una vez ubicados, colocaremos el nombre de la cuenta en el pequeño recuadro que te aparece. Después de esto, clicaremos en el botón que dice siguiente para continuar al siguiente paso.

La contraseña

Según los expertos de Recuperar correo, ahora viene una ventana donde la plataforma de Microsoft nos pedirá la contraseña de la cuenta. Como no sabemos cuál es, ubicaremos el botón que dice “He olvidado mi contraseña”, para poder seguir con la recuperación del correo.

Posterior a esto y de haber apretado el botón siguiente, ahora la ventana que surgirá es para solicitarnos el nombre de la cuenta nuevamente. En Recuperar correo se explica mucho mejor este apartado.

Autenticación del usuario

Lo que quiere lograr Microsoft con este proceso es verificar que realmente el propietario del correo es el que está realizando la recuperación de la cuenta. En esta sección nos pedirán un email alternativo en el cual nos puedan enviar una clave, que puede ser tuyo o de una persona de confianza.

cuenta hotmail

Para finalizar esta parte, ingresamos los números y letras aleatorias del captcha correctamente y presionamos en Siguiente. Luego nos mostrará una ventana emergente donde debemos ingresar la clave o el código que fue enviado al correo que proporcionamos anteriormente.

También te puede interesar leer:  ChatGPT vs GPT-4: un análisis comparativo y una prueba gratuita

Es totalmente normal que en el proceso siguiente te soliciten datos personales. Dicha información debe ser totalmente acertada con la que se ingresó alguna vez en la cuenta que se quiere restablecer.

Información adicional

En el proceso de cómo recuperar una cuenta Hotmail, este es uno de los pasos también importantes. Esto se debe a que te pedirán información relacionada al uso que tuvo la cuenta en el pasado. Es decir, te pedirán contraseñas anteriores, si hiciste alguna compra o ingresaste con la cuenta en Xbox o Skype.

En el portal especializado de Recuperar correo se puede ver con mucho más detalle todo este proceso para no equivocarse.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo recuperar una cuenta Hotmail? puedes visitar la categoría Guías.

María Laura

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *