Raixer: la mejor cerradura inteligente para abrir puertas con el móvil
La tecnología, ha conquistado todos los espacios del hogar para optimizarlo y utilizarlos de forma remota, incluyendo la invención de la cerradura electrónica en las puertas. Esto, ofrece mayor seguridad para la familia, puesto que la llave se encuentra asociada a una aplicación disponible en dispositivos móviles personales, dejando de lado el antiguo sistema de llaves convencionales. Hoy, conocerás cómo funcionan las cerraduras inteligentes.
¿Cómo funcionan las cerraduras inteligentes?
Estas cerraduras, fueron diseñadas para descartar el uso de sistemas arcaicos dependientes de llaves comunes, esas que siempre tienden a perderse. Por lo que estos dispositivos cuentan con conexiones inalámbricas, que permiten abrir puertas con el móvil o mediante un mando.
Cabe destacar, que dichas cerraduras electrónicas, posen en su interior un sistema eléctrico que reconoce la llave ante la orden de apertura, moviendo el cilindro y liberando el pestillo para poder acceder al hogar.
Estas son algunas de las ventajas que ofrece Raixer en comparación con otras cerraduras inteligentes:
- Apertura con llamada perdida (no necesitas descargar la app ni tener el acceso a internet).
- Acceso automático (no necesitas ni el móvil para abrir el portal o la puerta).
- Compatible con 100% de telefonillos (incluso videoporteros y táctiles).
- Check-in remoto y sensor de ruido para apartamentos turísticos.
- Funciona con WiFi y 3G.
Métodos de acceso
Existen diferentes tipos de cerraduras inteligentes que varían desde su forma física, hasta los diferentes mecanismos de control de acceso. Contando con siete métodos, entre los que se encuentran:
1. Escaneo de huellas
Este modelo permite la lectura de huellas a través de un accesorio digital en el área exterior, reconociendo quién goza de acceso y quién no.
2. Acceso a través del Smartphone
Se trata del método más común, pues admite el emparejamiento del móvil a la cerradura mediante una aplicación, que dependerá de la distancia para abrirla.
3. Reconocimiento de voz
Debes saber, que este es el mecanismo con menor seguridad, puesto que el acceso se logra a través de un comando de voz, que puede ser simulado por cualquier otra persona.
4. Uso de llaves NFC
Este, es el modelo de acceso más similar al convencional. El control de acceso se encuentra en una llave de modelo antiguo o una tarjeta, en donde la proximidad de este a la puerta, cede a la apertura.
5. Clave de acceso o código PIN
Estas cerraduras, gozan de un teclado numérico digital que al pulsar el código puede bloquearse, permitiendo la apertura de la puerta.
6. Acceso por Bluetooth
Este tipo de cerraduras, abren la puerta al acercar el móvil con el bluetooth encendido, teniendo un método alternativo en caso de no tener el teléfono cerca.
7. Conexión a WiFi
Se trata de un sistema que se dota de seguridad mediante la conexión al router inalámbrico del domicilio. Este, también puede ser conectado desde diversos dispositivos para acceder al hogar.
Nivel de seguridad que ofrecen las cerraduras electrónicas
El avance de la tecnología en las cerraduras, tiene gran protagonismo debido al aumento de la seguridad que acepta múltiples configuraciones. Entre algunos ejemplos, encontramos restringir el acceso a personas indeseadas, controlar horarios de entrada y salida, así como establecer un bloqueo o cerrado de la puerta por un tiempo determinado.
Además, cada cerradura inteligente goza de la seguridad del cerrado automático, en caso de que los propietarios del inmueble olviden cerrar correctamente la puerta, resguardando la casa. También, acepta arreglos para diferentes métodos de apertura, si el principal llega a fallar.
Ventajas de las cerraduras electrónicas para móviles
Esta invención ha logrado mejorar drásticamente la seguridad de los hogares. Siendo importante, conocer las ventajas de poseer una cerradura de última tecnología en el hogar. Destacando, las que te mencionamos a continuación:
- Solo requiere tener la aplicación en el móvil para abrir o cerrar la puerta.
- Resulta fácil y cómoda, pues no necesita de una llave física para acceder a la vivienda.
- Cualquier persona puede usarla siempre que posean la clave de acceso o aplicación.
- Se pueden habilitar códigos temporales para visitantes.
- Se cierran automáticamente al detectar el alejamiento de las personas.
Tal como vemos, este avance tecnológico ha favorecido el resguardo de la seguridad personal y de objetos de valor en el hogar. Para alcanzar el ingreso al área residencial, es primordial contar con una clave y gozar de los respectivos permisos de acceso.
Todo esto, ha hecho que las personas amantes de la tecnología, que además busquen una mayor sensación de seguridad en los hogares, apuesten por este tipo de alternativas. Siendo, bastante variadas y populares en el mercado actual relacionado al mundo de la cerrajería.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Raixer: la mejor cerradura inteligente para abrir puertas con el móvil puedes visitar la categoría Gadgets.
Deja una respuesta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...