Claves para aumentar la duración de la batería del móvil
Sin duda el tema de la duración de las baterías de los móviles es uno de los que más molesta a los millones y millones de usuarios que actualmente tienen uno. Es cierto que la tecnología nos brinda cientos de oportunidades con los Smartphones y los iPhone, pero la duración de la batería suele ser un problema bastante común. Esto se debe a que a pesar de ser un dispositivo pequeño, tiene un procesador relativamente potente, una pantalla con buena definición y que emite bastante luz, y un funcionamiento diario de bastantes horas por lo general entre las redes sociales y el resto de aplicaciones.
Hoy, vamos a hablar sobre algunos consejos bastante útiles para aumentar la duración de la batería, tanto a nivel técnico como a nivel práctico, para retrasar lo máximo posible el momento de cambiarla.
A NIVEL TÉCNICO
Aquí en realidad podemos decir pocas cosas porque es bastante sencillo mantener el cuidado de la batería de los iPhone, basta con seguir las recomendaciones del fabricante y/o nuestro técnico de confianza.
Uno de los factores que más incide sobre el buen funcionamiento de las baterías, es cargar el móvil de forma incorrecta. Lo ideal, como suele decirse siempre, es dejar que el móvil se descargue y se cargue siempre de manera completa e ininterrumpida. Esto último es crucial, ya que mucha gente en realidad sí que carga sus móviles hasta el 100%, pero enchufándolo un rato en la cocina, luego en el cuarto, luego en el trabajo o la biblioteca… y eso sigue sin ser correcto.
A NIVEL PRÁCTICO
Ahora vamos a elaborar una lista, y además vamos a empezar rompiendo un mito. Para hacer que la batería de nuestro iPhone dure más, es ideal:
- No cerrar aplicaciones de forma innecesaria. Efectivamente, pone NO cerrar aplicaciones. En contra de lo que la mayoría de la gente piensa, cerrar las aplicaciones continuamente puede ser negativo por una sencilla razón. Si únicamente utilizamos dicha aplicación una vez, está bien cerrarla ya que consume recursos innecesariamente. Sin embargo, si estamos todo el día utilizándola, como pasa con Whatsapp o instagram, es perjudicial para la batería estar abriendo y cerrando.
- Revisar los focos de consumo de batería. Hay muchas formas de ahorrar batería incluso haciendo un uso normal del teléfono, por ejemplo, activando el modo oscuro que emite mucha menos luz, o activando el modo ahorro de batería cuando tenemos el móvil inactivo. También podemos desactivar la ubicación mientras no sea necesario ya que apenas enriquece el uso del móvil con la mayoría de las aplicaciones.
- Actualizar el sistema. Las actualizaciones periódicas del sistema, van añadiendo mejoras tecnológicas que favorecen la eficiencia del teléfono. Aunque el proceso de actualización pueda consumir algo de batería, es preferible tener siempre la última versión del sistema para asegurar un empleo óptimo de los recursos del iPhone.
- Desactivar lo innecesario. Muchas veces tenemos activadas opciones a las que ni siquiera echamos cuenta. Dejar activado el Bluetooth o el Wifi cuando estamos fuera de casa o no lo estamos utilizando, es una forma de consumir rápido la batería sin hacer absolutamente nada.
- Evitar efectos visuales y notificaciones emergentes. Los fondos de pantalla dinámicos o las continuas notificaciones emergentes que incluso encienden la pantalla cuando está inactiva, son una de las mayores fuentes de consumo de batería. De hecho en el caso de los iPhone, muchas personas tienen activada incluso la opción de encender el flash intermitente cuando llega una notificación, algo que sin duda acaba con la batería del móvil.
- Desactivar actualizaciones automáticas. Si queremos que nuestra batería dure más cuando estamos fuera de casa, desactivar las actualizaciones automáticas es una buena opción ya que podemos decidir nosotros hasta cuando posponerlas para dedicar la batería a otras prioridades.
Si se acaba rompiendo nuestra batería, es un problema que tampoco debe suponer mayor preocupación ya que un profesional puede cambiarla sin problema y no hace falta comprar otro móvil, sin embargo, mantener su cuidado es algo que se consigue con gestos muy sencillos como los que hemos descrito hoy, y vale realmente la pena aplicarlos en el día a día.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Claves para aumentar la duración de la batería del móvil puedes visitar la categoría Móviles.
Deja una respuesta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...