Usos y beneficios de moverse en patinete eléctrico

En películas como "Back to the Future II" se aprecia cómo se imaginaban las personas que los medios de transporte serían más avanzados en este tiempo. Si bien aún no hay autos ni patinetas voladores, como se plantea en el film, sí existen formas alternativas para trasladarse, como el patinete eléctrico.

Pocas personas se imaginaban que un patinete eléctrico potente, originalmente pensado como un juguete, podría volverse tan popular y de uso cotidiano. Si estás pensando en comprar uno de estos ingeniosos aparatos, te recomendamos aprender cuáles son los usos y beneficios de moverse en patinete eléctrico.

Patinete eléctrico

¿Qué es en realidad un patinete eléctrico?

El patinete eléctrico, electrónico o scooter es un vehículo de dos o tres ruedas que tiene una plataforma para que el conductor pueda pararse. En la parte delantera está el manillar o volante, el cual tiene forma de palo que sale del eje de giro de la rueda. En el extremo superior su forma es de una "T" para sujetarse y maniobrar.

Son un medio de transporte para cualquiera, de fácil mantenimiento y que utilizan energía limpia para impulsarlos, permitiendo que los desplazamientos por la localidad sean sencillos y rápidos. Estos se están convirtiendo en una alternativa de movilidad para millones de personas en lugar del coche, la moto e incluso la bicicleta.

También te puede interesar leer: Las 5 herramientas SEO más efectivas y sus características

Los orígenes del patinete eléctrico se remontan hacia finales del siglo XIX, ya que hay evidencia fotográfica de que la sufragista británica Florence Norman montó un prototipo. Con todo, este producto alcanzó mucha popularidad en particular a partir de 2017 y en 2020 tuvo superventas de hasta 1.000% más que en años anteriores.

La circulación de los patinetes eléctricos en España está regulada por el Reglamento General de Circulación, así como el de otros vehículos de movilidad personal. No está permitido su uso en las aceras, zonas peatonales, travesías, autovías, túneles urbanos, vías interurbanas o autopistas, así se evitan riesgos y peligros.

¿Cuáles son algunas de las características de los patinetes eléctricos?

  • Los patinetes eléctricos están construidos de distintos materiales como el plástico, el acero, aluminio o carbono.
  • Pueden usar dos o tres ruedas de entre 12,5 a 30 cm de diámetro y pueden ser de goma maciza, neumáticas o con cámaras de aire.
  • Hay modelos ligeros de unos 7 kg y otros más pesados de 20 kg o más.
  • Pueden alcanzar velocidades mayores a los 30 km/h, aunque en promedio llegan a 20 km/h.
  • Se impulsan por un motor eléctrico que trabaja con la energía de una batería instalada normalmente bajo la plataforma.
  • Con ellos puedes recorrer hasta 20 kilómetros con una carga de batería.
  • Con facilidad tienen unos 130 minutos de autonomía continua para su uso.
  • Utilizan sistemas de freno eléctricos y mecánicos.
Personas en patinetes eléctricos

El patinete eléctrico: hablemos de los usos y beneficios de este innovador medio de transporte

Actualmente en Europa andar en patinete eléctrico es una alternativa de movilidad sostenible, bien sea para divertirse o para desplazarse a sus centros de estudio. Por ejemplo, en lugar de tomar el transporte público o utilizar su propio coche, muchos lo eligen para dirigirse a su trabajo, contaminando menos las ciudades.

También te puede interesar leer: Smart Watch vs Fitness Watch: ¿Cuál es la diferencia?

Tanto pequeños como grandes disfrutan de las muchas ventajas que tienen estos vehículos comparado con otros y seguidamente te diremos cuáles son algunos de sus beneficios.

Mejora el equilibrio y los reflejos de las personas

Es verdad que andar en patinete eléctrico no produce los mismos beneficios que correr o andar en bicicleta, pero sí ayuda a desarrollar equilibrio y reflejos. A fin de conducirlos se necesita coordinación constante entre los ojos, los músculos, los tendones, el oído interno y el cerebro, en realidad de todos los sentidos.

El patinete eléctrico es menos contaminante

Una de las principales ventajas de utilizar un patinete eléctrico para desplazarse en la ciudad es que es menos contaminante, así que se cuida más al medio ambiente. Como no tiene motor de combustión interna, no contamina la atmósfera con CO2, lo que ayuda a combatir el cambio climático y preservar el planeta.

Ayuda a ahorrar tiempo y dinero

Los gastos por mantenimiento del patinete son mucho menores que los de un coche o moto, además no gastarás en reponer combustible como la gasolina. Por otro lado, evitarás los atascos producto del tráfico en las horas picos, así que llegarás a tiempo a tus citas y horas de entrada al trabajo. Por supuesto, es mucho más económico comprar un patinete eléctrico que un coche o moto.

También te puede interesar leer: Huawei Freebuds 4i: comodidad y libertad a tu alcance

Es práctico para guardarse y trasladarse en otros medios

Otro de los beneficios de moverse en patinete eléctrico es que se pueden plegar y llevar en un bolso o mochila sin ocupar mucho espacio. De esta manera, en caso de necesitar tomar algún medio de transporte convencional, no será un obstáculo para abordarlo, como el metro o el bus. Además, se puede llevar a la oficina o aula de clase sin molestar a nadie ni perder tiempo buscando un lugar para aparcar el coche.

Niveles de energía del patinete eléctrico

Menos ruido, más diversión y más libertad de movimiento

Una moto o coche con motor de combustión es muy ruidoso, tanto que puede llegar a perturbar, en cambio el patinete eléctrico apenas se siente. Además, ir al lugar de empleo sin apenas sudar, recibir el aire fresco y disfrutar el recorrido puede ser muy divertido. Lo mejor es que no dependes de horarios de líneas de buses para trasladarte, podrás hacerlo cuando mejor te convenga y sin tráfico.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Usos y beneficios de moverse en patinete eléctrico puedes visitar la categoría Gadgets.

Nelson

Experto en contenidos de Internet. Estoy siempre navegando para redactar lo más interesante y útil de la red.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *