Plant vs Undead: todo sobre este juego en auge

Dentro de los juegos NFT que más están dando de qué hablar, Plant vs Undead lleva la delantera ampliamente. Incluso, desde el auge de Axie Infinity, no se escuchaba ni se leía tanto acerca de un juego de este calibre. La verdadera razón es que rápidamente su rédito aumentó con el paso del tiempo hasta convertirse en lo que es hoy.

El detrás de cámaras de Plant vs Undead. ¿A qué se debe su fama?

Internet está plagado con las experiencias de usuarios que alegan que son capaces de vivir a costa de este juego. La realidad es que su valor ha incrementado tanto que es equiparable o supera un sueldo mensual.

En líneas generales, el juego consiste en el típico y mítico Plantas vs Zombies, basado en la estrategia de defensa. El jugador utiliza una serie de plantas e instrumentos para defender su granja del ataque de hordas de zombies hambrientos. La novedad es que esta vez, Plant vs Undead combina dicho concepto con la tecnología blockchain y añadiendo NFT.

Inmersos en lo que es la metodología del juego, los NFT son objetos únicos, raros, coleccionables y negociables. Su valor es único dependiendo de la pieza, siendo el verdadero activo en este caso las plantas del juego. Estos ítems son la piedra angular de todo el proyecto y lo que ha generado tanto revuelo.

plant vs undead

Un vistazo más profundo a las modalidades de juego

Plant vs Undead o también resumido como PVU, ofrece dos alternativas para los jugadores en todos los sentidos. Si bien sigue siendo un juego en constante mejora, hasta los momentos ha logrado su cometido.

También te puede interesar leer:  ¿Por qué los casinos en línea móviles se están volviendo tan populares en estos días?

Granjeros

Los granjeros forman parte de la modalidad de juego que más inversión requiere. Son los encargados de perfeccionar su granja y, para aumentar su capacidad, deben invertir en PVU, la moneda oficial del juego. Dependiendo del valor de la misma según las transacciones en Blockchain, su costo será uno u otro.

Para elevar la capacidad de la granja, el jugador que seleccione este modo deberá comprar semillas. Las mismas varían en cuanto a precios en PVU, basado en su rareza o en su funcionamiento dentro del juego.

La mayoría de ellas oscila entre los 90 a 100 PVU; cada PVU logró un valor durante el primer semestre del año de casi 12 USD. Y como cada semilla está basada en NFT, el usuario podrá coleccionar, recuperar su inversión o vender cuando lo amerite.

Siguiendo las instrucciones del juego, las semillas darán plantas que, a posteriormente, producirán LE. Los LE son acumulables y luego canjeables por más PVU, lo que incrementa las ganancias del granjero como tal.  

Jardineros

Al contrario de los granjeros, esta modalidad está pensada para quienes no pueden invertir demasiado en el juego. Básicamente, trabajan para los granjeros y poseen dos funciones únicas, regar las plantas y perseguir cuervos.

De acuerdo a estas acciones, el juego premiará con cierto porcentaje de recompensa al jardinero y así conseguir LE. Por otra parte, el jardinero también ingresa una parte de las ganancias de la granja dependiendo de su desempeño.

También te puede interesar leer:  ¿Qué son los juegos NFT? ¡Descúbrelo aquí!

En resumidas cuentas Plant vs Undead

La moneda oficial de Plant vs Undead, el PVU, es un criptoactivo cuyo valor se ha mantenido en alza durante el año. A través de la consecución de ciertos ítems NFT, normalmente plantas del juego, se pueden conseguir grandes cantidades de LE. Seguidamente, los LE son canjeables por PVU y, de acuerdo al precio del día, vender los mismos para obtener ganancia.

Adicionalmente, la mecánica del juego no es difícil de sobrellevar. Al contrario, es bastante similar al Plantas vs Zombies original. Únicamente se requiere de capital si se empezará por granjero o disposición para el trabajo si la opción es jardinero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plant vs Undead: todo sobre este juego en auge puedes visitar la categoría Criptomonedas.

María Laura

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *