Huawei P50 Pro: Análisis, características y precio
El Huawei P50 Pro es uno de los mejores móviles que puedes conseguir en el mercado y está a la venta en Plazavea. Aunque no tiene aplicaciones de Google debido a las restricciones impuestas por EE.UU a la marca china Huawei, el P50 Pro es una bestia.
Por esos inconvenientes el dispositivo tardó en llegar, pero es un móvil de gama alta con mucha potencia y una tremenda cámara. ¿Qué características posee el Huawei P50 Pro y cuál es su precio? Obtendrás las respuestas en el análisis que realizaremos a continuación.
Diseño del equipo

El Huawei P50 Pro posee un acabado de gran calidad, construido con un marco de aluminio y una doble cara de vidrio endurecido. El canto es bastante delgado por sus curvas laterales, con un ancho disminuido, un frontal amplio y no es tan pesado.
En la pantalla se aprecia un agujero superior central para la cámara de selfie, no tiene escaneo facial en 3D, aunque sí desbloqueo por sensor. El tamaño del equipo dificulta usar toda la pantalla con una mano, con unas dimensiones de 158,8 x 72,8 x 8,5 mm y 6,6” en diagonal.
Los botones de encendido y volumen están en el lateral izquierdo, en el canto superior está el sensor de iluminación, infrarrojos, un altavoz y un micro. En el canto inferior tiene el puerto USB C, el segundo altavoz estéreo, otro micro, la bandeja para doble SIM y microSD.
Pantalla de gran resolución
La pantalla es de enorme resolución: FHD+ de 1.228 x 2.700 píxeles, con tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz. El formato de la pantalla de 6,6” es con bordes curvos, lo que le da una apariencia estrecha, alargada y panorámica.
La nitidez de la pantalla llega a los 450 PPI, con unos ángulos de visión que mantienen el color al cambiarlos y una respuesta sensible al toque . El brillo es suficiente para exteriores, aunque si la luz le da directo no se ven mucho los detalles, pero en la oscuridad llega a molestar.

Súper Cámaras para tus fotografías
Una característica distintiva de la cuádruple cámara principal del Huawei P50 Pro es que consta de dos módulos circulares donde alberga los objetivos y sensores. Las fotografías son fieles, nítidas e iluminadas, aún en la oscuridad, con grabaciones de video de hasta 4K y 60 fps, con estabilizador mecánico.
La cámara principal dispone de un sensor de 50 megapíxeles, una apertura f/1.8, longitud focal de 23 mm, autoenfoque láser y estabilización óptica (OIS). La cámara ultra gran angular tiene un sensor de 13 megapíxeles, óptica con apertura f/2.2 y longitud focal de 13 mm.
El teleobjetivo tiene un sensor de 64 megapíxeles, apertura f/3.5, longitud focal de 90 mm y zoom telescópico de 3,5x, para captar imágenes muy distantes. La cámara monocromática es de 40 megapíxeles y la frontal es de 13 megapíxeles, por lo que podrás capturar tus mejores momentos con gran calidad.
Rendimiento: procesadores, almacenamiento y sistema operativo
El Huawei P50 Pro tiene gran rendimiento gracias a su poderoso procesador Snapdragon 888 4G de 8 núcleos a 2,84 GHz y 1,8 GHz. Su memoria RAM es de 8 GB, por lo que podrás apreciar la rapidez del equipo al jugar o abrir aplicaciones.
El móvil dispone de 256 GB de memoria interna, expandible con microSD de 512 GB y una GPU Adreno 660. El móvil Huawei P50 Pro tiene el sistema EMUI 12 con Android 11 como base y hay que utilizar opciones como Aurora Store para bajar aplicaciones.
Autonomía de la batería y precio
Con respecto a la batería, tiene una interna de 4360 mAh, con carga rápida de 66 W y carga inalámbrica de 50 W y conector USB tipo C. Estas características permiten que el móvil dure todo el día con carga aunque se use al máximo y puede recargar la batería en 48 minutos.
No es un móvil económico, pues su precio llega a los 1199 euros, por lo que otros dispositivos con aplicaciones de Google quizás son mejor opción.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Huawei P50 Pro: Análisis, características y precio puedes visitar la categoría smartphones.
Deja una respuesta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...