Conoce los números de teléfonos de emergencias ¡Prepárate ante cualquier problema!
Seguramente ya conoces la importancia de tener los números de teléfonos de emergencias siempre a mano, pero ¿lo pones en práctica? En la historia hay muchos desastres y accidentes que pudieron haber dejado menos heridos o evitar ciertos daños si los implicados hubieran actuado a tiempo llamando a emergencias.
Por lo tanto, mantener una lista con los números de la policía, los bomberos o el hospital siempre cerca puede ser la salvación en muchos casos. Por esto, a continuación están algunos de los más importantes.
Enseña a tus hijos como utilizar los números de teléfonos de emergencias
Principalmente, cuando los niños aprender a leer y utilizar un teléfono lo primero que debes enseñarles es cómo llamar a emergencias y en qué momentos deben hacerlo. De acuerdo a diferentes encuestas muchos padres han logrado salvarse de ataques al corazón o robos que terminan mal gracias a que sus hijos conocen los teléfonos de emergencia y han llamado a tiempo.
Ahora bien, en primer lugar en España el 112 es el número para denunciar cualquier emergencia. Por lo tanto, es el teléfono que deben conocer tus hijos y entender que ya sea porque están robando, hay un incendio en casa o a papá/mamá les paso algo, deben llamar a ese número.
Asimismo, debes enseñarle como mantener la calma y poder dar la dirección exacta del lugar donde están. Por lo general esto es enseñado en todas las escuelas, pero la mayor responsabilidad de que tus hijos sepan cómo manejar estas situaciones correctamente es tuya.
¿Cuál es el mejor lugar para el listado de números de emergencia?
En otro orden de ideas, hay que resaltar que en medio de una situación de riesgo los nervios pueden jugar una mala pasada haciendo que olvides cuáles son los teléfonos de emergencias a los que debes llamar.
Por lo tanto, hacer listas y colocarlas en la nevera, en la entrada de casa y en cada habitación es primordial. En caso de que tengas niños pequeños lo mejor es hacerlas lo más interactivas posible para que llamen su atención y siempre las recuerden. Ahora, los números que deben agregarse en estas listas son:
- Para toda emergencia: 112
- Solicitar ambulancias: 061
- Llamar a la policía: 091 para la nacional y 092 para la local.
- Los bomberos: 080
Has llamado a emergencias ¿ahora que debes hacer?
Cabe destacar que no solo es primordial conocer los teléfonos de emergencia, también debes saber cómo actuar en las diferentes situaciones mientras esperas que llegue la ayuda. Ahora bien, en caso de que se trate de un accidente o un problema de salud, realizar un curso de primeros auxilios siempre es recomendable para intentar estabilizar a la persona afectada mientras esperas a la ambulancia.
Por otra parte, cuando llamas porque alguien ha entrado a tu casa y no conoces sus verdaderas intenciones, lo recomendable es reunir a toda la familia y resguardarse en un lugar seguro mientras llega la ayuda.
Finalmente, en caso de incendios o desastres de esa índole debes intentar salir de casa lo antes posible y esperar fuera hasta que lleguen los bomberos y la ambulancia. Si no puedes salir, intenta resguardarte en un lugar de tu hogar que sea seguro y que esté alejado de donde se produjo el accidente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce los números de teléfonos de emergencias ¡Prepárate ante cualquier problema! puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...