Nuevas tecnologías para ahorrar en el hogar

En un momento de incertidumbre económica como el actual damos mucha importancia al ahorro en el consumo de nuestro hogar. Afortunadamente las nuevas tecnologías nos ayudan a reducir costes y, de paso, a ser más sostenibles. La vuelta de las vacaciones es el periodo perfecto para aplicar una serie de cambios a nuestro día a día que nos ayuden a conseguir un mayor bienestar y a cuidar el bolsillo. 

Elige bien tu compañía de electricidad

Muchas veces nos perdemos grandes ofertas solo porque nos da pereza buscar qué es lo que más se adapta a nosotros. Encontrar la mejor tarifa eléctrica supone analizar nuestros hábitos diarios. Hay compañías que te ofrecen planes personalizados dependiendo de las horas a las que más consumo. Incluso que vinculan tu tarifa de luz con el uso que haces en otros servicios de la misma empresa. La paquetización de servicios puede resultar muy beneficiosa.

Automatiza más y gasta menos

Los hogares inteligentes, la domótica y la automatización de tareas repetitivas está a la orden del día. Persianas eléctricas y programables, enchufes smart, termostatos regulables o luces que se encienden o apagan a tu paso son algunas de las opciones disponibles en la actualidad para optimizar al máximo el ahorro en tu hogar. Haz que tu casa haga los esfuerzos por ti y por tu cartera. 

También te puede interesar leer:  Consejos para seleccionar las baterías adecuadas para paneles solares
Ahorrar luz

Ahorra agua con duchas inteligentes

También la ducha puede ser un espacio aliado para ahorrar. Normalmente no nos planteamos si estamos dejando correr demasiada agua al ducharnos. Sin embargo, esta es la mayor preocupación para las duchas inteligentes, que regulan en flujo de agua. Se pueden controlar con tu propio teléfono móvil e incluso conectarse a apps de música para que eso de cantar en la ducha no se quede en un simple mito. 

Bombillas LED, un clásico que favorece el ahorro

De sobra conocidas son las bombillas LED, con las que se calcula que puedes ahorrar alrededor de unos 150€ al año. Aumentar la vida útil de las bombillas de tu casa es apostar por un consumo sostenible. Son menos contaminantes y, además, también evolucionan en su diseño. Además, puedes elegir una temperatura de color agradable para tu hogar. 

La inversión inicial que posiblemente tengas que hacer para adquirir algunos de estos aparatos innovadores se compensará con ahorro y durabilidad. Sal de tu zona de confort y busca las opciones que mejor se adapten a tu forma de vida. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuevas tecnologías para ahorrar en el hogar puedes visitar la categoría Hogar.

tecnologiaexperto

Dedicado al mundo de la tecnología profesionalmente desde hace 5 años. Comencé con la creación de tecnologiaexperto y pretendo llevar la web a lo más alto, para que sea un referente del habla hispana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *