Servicios de Google Play no funciona, ¿qué puedo hacer?
La tienda de aplicaciones de Google, Google Play, es un imprescindible en todo móvil Android que se precie. Sin ella no podemos descargar todas esas apps que necesitamos para nuestro día a día, ya se por ocio o trabajo. Lo cierto es que no se libra de errores, que en muchos casos son motivo de consulta en foros o tiendas físicas.
Mensajes tan frecuentes como “Error: servicios de Google Play sigue sin funcionar”, o “Los servicios de Google Play se han detenido”, pueden resultar todo un problema si no estamos preparados para ellos.
En cualquier caso, no te preocupes si te ocurre, tiene solución. Sigue leyendo para conocer qué puedes hacer ante esto.
Borra los datos y la caché de la Google Play
Restablecer la configuración de los servicios de Google Play podría ser más que suficiente para volver a descargar y actualizar apps de la tienda de aplicaciones sin problema. Para ello, es necesario borrar los datos y la memoria caché de la Google Play. Para hacerlo sigue los siguientes pasos.
- Entra en Ajustes en tu móvil y ve hasta Aplicaciones.
- Busca en la lista la app Google Play Store.
- Elige “Forzar detención” (o “Forzar cierre”).
- A continuación, selecciona “Almacenamiento” para “Eliminar Caché” y “Eliminar datos”.
Esta configuración puede variar ligeramente dependiendo del terminal que uses, aunque no tendrás problemas en encontrarla. Por ejemplo, si tu móvil es Samsung verás estas dos últimas opciones con solo abrir “Almacenamiento”. Si es Xiaomi deberás seleccionar “Limpiar datos”.
Cuando hayas concluido estos pasos en la app de Google Play, tendrás que hacer lo propio con Google Play Services, aunque seleccionando directamente “Borrar todos los datos”. Por último, una vez borrados todos los datos de Google Play y Google Play Services será necesario que reinicies tu móvil para asegurarte que estos cambios se han realizado correctamente. Si has hecho bien el proceso, y si no tienes otro problema en tu dispositivo que cause conflicto con Google Play, ya no tendrás problemas para acceder a la tienda de aplicaciones, descargar apps y actualizarlas.
Si aún así persisten los problemas
Si en caso de que hayas hecho correctamente el proceso anterior los problemas siguieran, deberías tener otros aspectos en cuenta que podrían impedir el buen funcionamiento de los Servicios de Google Play. Entre ellos, tener una versión no actualizada de la app, disponer de poco espacio de almacenamiento o utilizar VPN.
En ese caso, te recomendamos que revises todo eso y, de seguir sin funcionar, te pusieras en contacto a través de la página de soporte de Google Play, a la que puedes acceder pinchando aquí. Eso sí, ten en cuenta que como medida sanitaria preventiva frente al COVID-19, han limitado el número de especialistas de su equipos de asistencia. Por tanto, es posible que tarden algo más de lo habitual en contactar contigo. Aún así insiste y ten paciencia.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Servicios de Google Play no funciona, ¿qué puedo hacer? puedes visitar la categoría Apps Android.
Deja una respuesta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...